6 pasos que debes contemplar al crear una campaña de marketing digital

A veces sucede que iniciamos un negocio sin haber considerado realizar un plan de mercadeo previamente; y cuando empieza el día a día y no logramos las metas como queríamos, es normal recurrir a una estrategia o buscar ayuda para empujar las ventas.

La buena noticia es que: ¡nunca es tarde para iniciar! Sin embargo, es importante contar con un plan de acción donde podemos ver a corto, mediano y largo plazo, los resultados o modificar tácticas que nos permitan ajustar a tiempo lo que sí funciona, y descartar lo que no vale la pena seguir invirtiendo (tanto en tiempo  como dinero).

A CONTINUACIÓN 6 PASOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE CREAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL.

  1. Identifica y descubre a tu “Buyer Persona” . Toma en cuenta los datos demográficos, intereses y comportamientos para entender sus retos y objetivos . Esto nos permite identificar los canales de comunicación más adecuados para llegar al comprador ideal. (Te invitamos a descargar el template para crear un Buyer Persona)
  2. Identifica quiénes son las personas claves o de influencia. A veces el que compra no es el que inicialmente conocía la marca o servicio. Muchas veces tenemos otras personas involucradas que dan referencia o investigan; a estos también hay que saber cómo llegarles.
  3. ¿Tu negocio es B2B o B2C? La forma de mercadear tu producto o servicio depende también de la industria en que te manejes. No es lo mismo vender un helado a un consumidor, que vender insumos e ingredientes para crear un helado.
  4. ¿Dónde colocar tu producto/servicio y dónde pautar? Si conoces a tu buyer persona y sabes qué tipo de medios consume: redes sociales, prensa digital o impresa, radio, Google, aplicaciones móviles, etc. Sabrás qué tipo de esfuerzo digital y offline es el más adecuado para hacer publicidad y qué tipo de contenido crear. De esta forma, hasta podrías hacer una estrategia 360° para llegar a tu buyer persona o personas claves.
  5. Redes Sociales. Es cierto, estamos en la era donde las redes sociales son importantes, pero recuerda que NO TODAS aplican para tu negocio. Te invitamos a leer la publicación que hicimos acerca de esto en nuestro Facebook page. ¿Quieres conocer nuestros planes de redes?
  6. Mide tus resultados. Todo deberías medirlo, las métricas son importantes para saber de dónde provienen tus clientes potenciales y conocer si los esfuerzos están ayudando a alcanzar los resultados. Hoy día si tienes un sitio web puedes ver cómo está llegando los contactos, si a través de redes, motores de búsqueda, otros sitios, etc.  Todo lo que puedas analizar te ayuda a generar una estrategia más congruente. (Conoce cómo calcular las 4 métricas claves para tu estrategia digital)

Con estos 6 puntos puedes enfocar y organizar tu plan de comunicación para llegar al cliente ideal o a aquellas personas claves que pueden influenciar en este cliente potencial.

En Impulso Marketing Studio utilizamos un proceso sencillo para poder llevar una estrategia de marketing más organizada y efectiva:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *