Tendencias en redes sociales para este 2023

marketing digital panama

Entramos en un nuevo año donde el reto es mantenerse al día con los constantes cambios de las redes sociales y la evolución de las mismas con los “features” que vemos que salen nuevos cada vez más. A pesar de que es un poco difícil predecir exactamente qué tendencias de redes sociales serán populares en este 2023, aquí hay algunas tendencias potenciales que podríamos tomar en cuenta:

  1. El contenido consentido y favorito con mayor énfasis son los formatos de video: el contenido de video ya es extremadamente popular en las redes sociales como Instagram (reels) y Tiktok. Es muy probable que esta tendencia continúe, ya que el video es una forma efectiva de involucrar y conectarse con las audiencias por la manera en que facilita contar la historia (storytelling) detrás de la marca, producto, servicio o solución.
  • La inteligencia artificial, ¿nuestra mejor aliada?: Definitivamente con la IA abierta se espera un mayor uso de la misma y el aprendizaje automático para optimizar el contenido y las estrategias de engagement.
  • Experiencias más personalizadas e interactivas: las plataformas de redes sociales se centrarán cada vez más en brindar experiencias personalizadas, como recomendaciones personalizadas y funciones interactivas que permitan a los usuarios interactuar con el contenido de nuevas formas. Algunas otras tendencias incluyen el uso de la realidad virtual y aumentada para crear experiencias inmersivas.

Además, es probable que veamos un mayor enfoque en el uso ético y responsable de las redes sociales, así como una mayor integración de las redes sociales con otros canales digitales.

  • Por ende, existe la tendencia del crecimiento del e-commerce desde las redes sociales: las plataformas de redes sociales continuarán explorando formas de monetizar su base de usuarios, permitiéndoles realizar compras directamente desde las plataformas de redes sociales.
  • Más plataformas de redes sociales de nicho: con la saturación de las principales plataformas de redes sociales, es probable que las plataformas de redes sociales de nicho que atienden a intereses y comunidades específicos crezcan en popularidad.
  • Más énfasis en el contenido efímero: es probable que las plataformas de redes sociales continúen promoviendo contenido efímero como Instagram Reels, TikTok y el estado de WhatsApp. Esto es ideal para dar a conocer descuentos, promociones, nuevas colecciones, noticias importantes del negocio, entre otras.

Deja una respuesta