4 métricas claves para tu estrategia de marketing digital

metricas de marketing digital

Cuando somos gerentes comerciales o de marketing, trabajamos incansablemente para demostrar y sustentar los esfuerzos de mercadeo, y más si estamos adoptando prácticas en el entorno del marketing digital.

Históricamente, demostrar el ROI ha sido uno de los desafíos constantes para cualquier profesional de marketing. De hecho, quienes pueden calcular el ROI logran obtener más presupuesto en el siguiente año.

Y como si no fuera ya un reto, hay estudios que demuestran que el 73% de los ejecutivos no creen que el marketing impulse la demanda y los ingresos; por eso, es importante conocer qué métricas son relevantes para demostrar el retorno de la inversión de nuestros esfuerzos de marketing (ROMI) y el impacto de las iniciativas.

La buena noticia es que todas las campañas de marketing digital son medibles a diferencia de años atrás que no era tan sencillo. Hoy día ya podemos ver en tiempo real cuantas personas únicas hemos logrado alcanzar con una publicación, el engagement por publicación, las impresiones, etc.

Sin embargo, para evaluar el impacto en temas económicos, buscamos otros indicadores que puedan medir qué tanto me está costando adquirir el objetivo deseado.

Dicho esto, antes de entrar a las métricas, es importante tener los objetivos bien definidos y que sean SMART:

  • Específicos: qué queremos lograr
  • Medibles: cuánto queremos lograr
  • Alcanzable: la meta debe ser realista
  • Relevante: por qué es importante
  • Tiempo: en cuánto tiempo lo lograremos

Ejemplo de un objetivo inteligente:

Aumentar las ventas en un 15% (de $200,000 a $230,000) en los próximos 10 meses, ofreciendo una línea de productos nuevos para los clientes actuales.

  • Específico: aumentar las ventas en un 15%
  • Medible: de $200,000 actuales a $230,000
  • Alcanzable: nueva línea de productos a clientes actuales
  • Relevante: fidelización y retención
  • Tiempo: en 10 meses

Recuerda que es importante siempre entender a tu audiencia y entender correctamente el perfil de tu comprador o cliente ideal

¿SABES QUÉ MÉTRICAS REALMENTE PODRÁN DEMOSTRAR LOS RESULTADOS DE TU ESTRATEGIA DIGITAL?

Una de las métricas que permiten evaluar si la cantidad de dinero invertido en mercadeo y publicidad es mucha o poca, es el valor del cliente en el tiempo o CLV. Pero claro está que para calcular y evaluar tu cartera de clientes, es necesario también entender un poco acerca del costo de adquisición del mismo o CAC.

En esta guía práctica (y batería para gerentes como tú), compartiremos 4 métricas que te ayudarán a evaluar si tu estrategia de marketing está siendo eficiente.

En esta guía práctica encontrarás:

● 4 métricas de marketing que demuestran el valor de tus esfuerzos de marketing.
● Fórmulas y ejemplos para ayudarte a calcular tus propias métricas
● Explicaciones y escenarios de por qué estas métricas son importantes y cómo interpretarlas.

4 MÉTRICAS CLAVES PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

 

Solicítala gratis escribiendo a info@impulsomarketingstudio.com

Deja una respuesta