E-commerce: es hora de transformar tu negocio

marketing digital panama

Es hora de llevar tu empresa al mundo digital y al e-commerce

El e-commerce ha venido creciendo a paso acelerado y, todo negocio que quiera implementarlo, debe verlo como una forma de hacerlo más sostenible y escalable. Los usuarios
hoy en día buscan tener mayor accesibilidad y rapidez a la hora de comprar un producto y con la situación del COVID-19 nos vemos forzados a adaptarnos al cambio en los hábitos del  consumidor.

Esto obliga a empresas de servicios,
restaurantes, boutiques, supermercados, entre otros comercios, a reinventar su negocio y adaptarse al comercio electrónico.

Cuando hablamos de e-commerce, no es más que el sistema de compra y venta de productos o servicios a través de una plataforma de cobros y pagos electrónicos. Por eso, queremos compartir 5 pasos que debes considerar a la hora de aplicar el comercio electrónico:

  1. Lo primero, debes tener un sitio web o una plataforma de e-commerce con el catálogo de productos o servicios que vendes. Te recomendamos explorar plataformas como: PrestaShop, Magento, Shopify o, si tu sitio web está en WordPress (que es una plataforma de gestión de contenidos, te recomendamos utilizar el plugin de WooComerce).

Lo importante es elegir una que se adapte a tu negocio y puedas administrar de una forma más eficiente el inventario en línea.

2. Segundo, este sitio web lo debes integrar con una pasarela de pago. En el caso de Panamá, existen diferentes opciones con las que puedes evaluar comisiones, cargos por integración, anualidad, para ver cual te conviene. A continuación, te menciono algunas y te compartimos sus links:

Si inicialmente quieres explorar la idea del e-commerce sin invertir en una integración en una pasarela de pago, puedes iniciar tu negocio en línea con Cuanto App o PayU. Cuanto te permite crear tu tienda dentro del app. Es fácil de utilizar y solo debes crear un enlace por producto que puedes: colocar en tu sitio web, enviarlo por Whatsapp o colocarlo en tus redes sociales.

3. Crea un catálogo de productos en tus redes sociales. Esto hoy día permite que los usuarios que descubran tu marca, puedan ingresar a tu catálogo de productos.

4. Planea la logística de entrega. Plataformas como ASAP, Sr. Juan o Glovo, pueden ser buenas alianzas para hacer tu negocio más efectivo a la hora de entregar tu producto. Solo debes contemplar el costo de envío para efectos del valor o precio final que pagará tu cliente.

5. Promueve tu negocio. Para impulsar tu negocio electrónico puedes realizar campañas de marketing digital combinando publicidad en redes sociales, Google Adwords, e-mail marketing, trabajar en la optimización de tu sitio web para el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google (SEO de tu sitio) y utilizando influenciadores que puedan hablar de tu marca.

Beneficios de hacer un e-commerce

  • Escalabilidad, ya que puedes venderles a muchas personas al mismo tiempo y en diferentes lugares.
  • Menos costos, ya que no necesariamente necesitas un local físico.
  • No tiene horarios, lo cual permite que las personas compren a cualquier hora.

Deja una respuesta